José Serrano Campos

José Serrano Campos

Nació en Madrid (España) en 1999. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, primero con el profesor Michel Arrignon y actualmente con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de becas Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.

Inició sus estudios musicales a los 8 años en Valdemoro (Madrid) en la especialidad de violonchelo, pero a los pocos años mostró su interés por el clarinete. De 2011 a 2014 recibió clases de José Luis Ripoll en la Escuela de Música de Valdemoro y actuó como solista en tres ocasiones junto a la banda de música de esta localidad. Fue premiado en el IV Concurso de la Asociación Portuguesa de Clarinete de Oporto (2018).

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös y de la Sinfonietta bajo la dirección de Jorge Rotter, además del Cuarteto Bozza, del Quinteto Ricercata de EY y del Trío Strauss. Actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña, del Grupo Gounod, del Trío Ambage y del Quinteto Zéphyros.